La logística de materiales es uno de los eslabones más importante en la cadena de manufactura dentro de las plantas de producción. En muchas ocasiones, el mal manejo de la logística puede representar un atraso significativo y hasta generar cuellos de botella en el suministro de materiales a las líneas de producción.
Otro de los problemas asociados a la logística es la ergonomía inapropiada de los colaboradores, ya que trasladar cargas pesadas puede afectar severamente a los empleados hasta el punto de llevarlos a una incapacidad laboral.
Debido a todo lo anterior, es de suma importancia contar con un sistema logístico dentro de la planta que sea lo más automatizado posible y que tenga la capacidad de ser flexible a la hora de requerirse cambios en la cadena de producción, lo cual le ahorrará tiempo y dinero a las fábricas.
El robot móvil de Omron es un Vehículo Inteligente Autónomo (AIV) de navegación automática, diseñado para desplazar el material de forma dinámica en entornos difíciles, que pueden incluir corredores confinados y ubicaciones dinámicas llenas de personas.
A diferencia de los vehículos tradicionales guiados en forma autónoma (AGV), el robot móvil de Omron no requiere modificación de las instalaciones, como por ejemplo, imanes en el suelo o balizas de navegación, lo que genera un ahorro para los usuarios de hasta un 15 % en los costos de implementación.
La serie LD incluye el software patentado de Omron “Mobile Planner” y controles que permiten el desplazamiento inteligente alrededor de personas y obstáculos imprevistos.
Este sistema que fue diseñado para desarrolladores, integradores y usuarios finales; se puede personalizar para una variedad de aplicaciones y cargas útiles.
Cuando se tienen varios AIVs, se pueden gestionar simultáneamente sus tareas a través del Software “Enterprise Manager”, el cual permite el control de tráfico y administración de la flota.
Fabricación, almacenamiento, tecnología limpia y laboratorios son solo algunos entornos ideales para el robot móvil.
Los robots móviles de Omron están disponibles en diferentes capacidades de carga: 60, 90 y 250 Kg (Serie LD) y 1500 Kg (Serie HD-1500).
De igual manera, están disponibles los carritos de transporte opcionales para la Serie LD que permiten ampliar la capacidad de carga.
Tenemos el respaldo de especialistas en robótica de Omron Automation para ayudarle a elegir el robot móvil que más se adapte a su aplicación.
Permitamos ayudarle con una solución tecnológica práctica y avanzada. Vayamos un paso adelante.