El internet de las cosas (IoT) cada vez está más afianzado en los entornos industriales. Conocer en tiempo real las condiciones de los equipos involucrados en los procesos de manufactura, es un requisito indispensable para alcanzar los niveles de excelencia que exige la fábrica inteligente.
Dansar Industries, a través de su marca representada Omron, ofrece la fuente de poder inteligente S8VK-X, la cual es uno de los dispositivos que ya cuenta con la tecnología del Internet of Things (IoT).
Con un diseño compacto, pero a la vez robusto para soportar las más duras condiciones de temperatura y humedad, la fuente S8VK-X está un nivel más arriba de las tradicionales fuentes de poder, al incorporar funciones de autodiagnóstico para proveer la información en tiempo real sobre su condición operativa.
Mediante su conectividad Ethernet/IP o Modbus TCP, la fuente Inteligente S8VK-X, tiene la capacidad de suministrar datos valiosos de sus parámetros eléctricos y funcionales, tales como: voltaje de salida, corriente de salida, corriente pico de salida, tiempo y porcentaje de vida útil restante, tiempo total de operación, tiempo en modo RUN, alarmas de sobrecalentamiento, error de medición en parámetros eléctricos y error de memoria. Además, se puede acceder a los parámetros de comunicación (dirección IP), modelo, serial de la fuente y versión del firmware.
A través de software Power Supply Monitoring Tool, es posible la comunicación con PC mediante el puerto RJ45 incorporado en la fuente S8VK-X, logrando así el monitoreo remoto de la condición de dicha fuente. El Power Supply Monitoring Tool, es completamente gratuito y permite además realizar registros de los datos observados y generar gráficos de tendencias sobre la condición operativa de la fuente. Hasta 18 fuentes S8VK-X se pueden monitorear simultáneamente de manera remota con este software.
La S8VK-X está disponible en valores de potencia desde los 30 Watts, hasta los 480 Watts. De igual manera, cuenta con un amplio rango de voltaje de entrada que va desde 85 a 264 VAC y de 90 a 350 VDC.
El monitoreo local en los tableros de control también es posible con las versiones de la fuente S8VK-X que cuentan con display de 7 segmentos incorporado (a partir de los 90 Watts), lo cual permite la visualización de los parámetros eléctricos medidos y códigos de autodiagnóstico, además de LEDs de indicación de estado en todas las versiones.
Otra de las ventajas de esta novedosa fuente, es que posee doble juego de terminales con tecnología Push-in (sin tornillos). Esta característica además de ahorrar tiempo en la instalación, elimina las fallas por desajuste de cables en los terminales, a la vez que reduce las labores de mantenimiento.
La fuente S8VK-X es una herramienta realmente útil para el mantenimiento predictivo, ya permite la toma oportuna de decisiones para solventar situaciones anormales de suministro de alimentación de los equipos principales de control, evitando de esta manera las fallas en los tableros, lo cual representa un ahorro de tiempo y dinero para las fábricas.
Permítanos ayudarle con una solución tecnológica avanzada y confiable. Vayamos un paso adelante.