Tanto en la industria alimenticia, como en la industria farmacéutica, el manejo adecuado del producto es vital para asegurar la calidad del mismo.
Por tratarse de productos de consumo humano, se debe cumplir con una serie de normas y estándares tanto nacionales como internacionales, las cuales buscan garantizar que el producto ha sido manipulado con las medidas adecuadas de higiene e inocuidad que lo hacen apto para el consumo de las personas.
Al referirse a la manipulación, es evidente que el transporte es una parte esencial en el proceso. Por lo tanto, se debe prestar especial atención al medio y a los equipos que formarán parte de esta tarea tan importante en la cadena de elaboración y suministro.
Los transportadores por vacío piFLOW® de nuestra marca representada Piab, han sido diseñados para cumplir con los más exigentes estándares de calidad y seguridad, utilizando materiales adecuados para la interacción con productos alimenticios, farmacéuticos y para la industria en general. Todos los materiales que entran en contacto con el producto transportado cuentan con la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos).
De igual manera, para el transporte de polvos, cuentan con la certificación de seguridad ATEX para ambientes explosivos.
Los transportadores por vacío piFLOW® están disponibles en cuatro diferentes modelos. El piFLOW®i para la industria en general, el piFLOW®f para el sector alimenticio básico, el piFLOW®p para las aplicaciones que requieran una calidad superior y piFLOW®t para transportar comprimidos, cápsulas u otros materiales frágiles que requieran un transporte más delicado.
Con capacidades de transporte máximas de entre 5 ton/h hasta las 14 ton/h, los transportadores por vacío de Piab, se adaptan perfectamente a sus requerimientos.
Dependiendo de la aplicación, se puede elegir entre Acero ASTM 304L o ASTM 316L. El acabado de las piezas metálicas del piFLOW®, posee una calidad superior que permite que el producto pueda fluir con menor dificultad. La poderosa bomba de vacío totalmente neumática, emplea cartuchos de tecnología COAX® (patentada por Piab), lo cual permite alcanzar una alta eficiencia en cada ciclo de carga/descarga del producto.
El siguiente cuadro muestra algunos ejemplos de aplicaciones para cada serie piFLOW®:
Son muchas las ventajas y/o beneficios que se obtienen al utilizar los transportadores por vacíos de Piab. Primeramente, el producto viaja por un entorno cerrado, evitando la contaminación del mismo con algún agente externo. Por tratarse de un equipo modular, es realmente sencillo el mantenimiento del transportador, ya que el proceso de desarme y ensamble no posee ninguna complicación. Los filtros internos del piFLOW® evitan el esparcimiento en el ambiente de partículas de polvo, contribuyendo a mantener limpio el lugar de operación. Los tubos o mangueras acoplados al piFLOW® puede colocarse de manera tanto horizontal como vertical, lo cual permite que, en lugares de poco espacio horizontal, el transportador pueda operar apropiadamente, haciendo de este un equipo realmente versátil.
Finalmente, y no menos importante, el transportador por vacío piFLOW®, le garantizará un incremento en su producción al aumentar el flujo de producto de una manera más eficiente, rápida, higiénica y segura para su personal al evitar lesiones de tipo lumbar o por descargas electrostáticas.
En Dansar Industries, contamos con una amplia experiencia para la selección, instalación, puesta en marcha y soporte post-venta de este producto premium del mercado.
Permítanos ayudarle con una solución tecnológica eficiente y segura que le garantizará la calidad e inocuidad a su producto. Vayamos un paso adelante.
Visite la sección de productos para vacío industrial en nuestro catálago de productos relacionados al vacío.