Son muchas las cámaras que se instalan en prácticamente todos los procesos de producción para automatizar las inspecciones de calidad y garantizar la seguridad. Debido a ello, la cantidad de información en formato de imagen está creciendo a un ritmo inimaginable. Además, los cambios que se producen en los productos requieren unos niveles superiores de rendimiento por parte de los sistemas de visión empleados para la automatización.
Dado este escenario, Omron optimizó la serie FH para satisfacer unas necesidades de automatización en rápido crecimiento y con unos requisitos de rendimiento superiores.
La nueva cámara inteligente de la serie FHV7 combina funciones de iluminación y procesamiento de imágenes para realizar inspecciones de visión avanzadas. Gracias a la primera iluminación multicolor (RGB) del mundo y a la mejor cámara de alta resolución (12 Megapíxeles) de su clase, una sola cámara inteligente de la serie FHV7 es suficiente para alcanzar los más altos estándares de precisión en las inspecciones de visión de una línea de producción, incluso si el producto varía.
Ante una variación de producto, la FHV7 reaccionará de manera similar a como lo haría el ojo humano debido a su autoenfoque, pero con la ventaja de procesar una mayor cantidad de datos en tiempo real y detectando defectos, aun cuando la iluminación del ambiente es deficiente. Esto convierte a la FHV7 en un sistema de inspección superior al ojo humano.
Su capacidad I/O Link permite un diagnóstico preciso. Los indicadores de estado de funcionamiento ayudan a determinar el momento óptimo de sustitución, mantenimiento y posibles errores. En caso de sustitución, la configuración es inmediata gracias a la función de copia y restauración de ajustes de la interfaz inteligente que incluye una sencilla monitorización en sitio por Bluetooth® a través de la aplicación móvil “SD Manager 3”, también disponible en la versión para PC. Sin embargo, no siempre es necesaria una PC en sitio para un monitoreo remoto, ya que se pueden conectar interfaces gráficas por I/O Link.
La FHV7 posee la máxima flexibilidad con respecto a cámaras de su tipo. Con una estructura modular para una amplia gama de aplicaciones, se puede elegir entre varias opciones de lentes, luces y filtros compatibles, de acuerdo a la necesidad de inspección. Su software (incluido con el equipo) es extremadamente versátil para cubrir una gran variedad de aplicaciones y es único para todas las combinaciones de hardware de la FHV7.
La FHV7 está diseñada para soportar condiciones de trabajo severas. Con un Grado de Protección IP67, cubierta impermeable y diseño robusto, resiste condiciones de humedad y vibración, a la vez que posee alta inmunidad al ruido.
La FHV está pensada para un sinfín de aplicaciones de inspección, incluyendo alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, partes automotrices, piezas electrónicas, e incluso como parte esencial en inspecciones y ensambles robóticos.
Dansar Industries, a través de su marca representada Omron, pone a su disposición la serie de cámaras inteligentes de la más alta resolución y versatilidad FHV7.
Permítanos ayudarle con esta solución tecnológicamente avanzada y de gran flexibilidad.
Vayamos un paso adelante.