La garra mini cobot de Piab (Mini Cobot Gripper, MCG) eleva piezas de hasta 5 kilogramos y puede equiparse de forma flexible con una amplia variedad de ventosas.
Su alta flexibilidad y elevado rendimiento permiten a la MCG manipular casi cualquier pieza, desde cajas de medicamentos hasta tubos de pasta de dientes, independientemente de si están sueltos o envasados en plástico, papel o en bolsas.
Entre las ventajas principales para el cliente para el cliente podemos mencions:
- Permite usar el tamaño de cobot más pequeño, con lo que se aprovecha la máxima capacidad gracias a su bajo peso
- Flexibilidad de uso en distintas aplicaciones gracias a varias placas de agarre
- Cambio rápido de garras que minimiza los tiempos de inactividad al disponer de cambiador rápido de herramientas con diseño plug and play
Cuanto más pequeña y ligera sea la garra del cobot, mayor será su capacidad para elevar y mover las mercancías, por ejemplo, desde un estante hasta una caja para su envío. Este procedimiento es cada vez más habitual ante el crecimiento del ecommerce.
Se consigue la máxima flexibilidad gracias a la combinación de una unidad de bomba con la tecnología de eyector por vacío integrada COAX® y las placas adaptadoras de agarre independientes. El sistema de cambio rápido de herramienta (Quick-Click Tool Changer, QCT) mejora aún más esta función, ya que permite cambiar el tipo de garra en cuestión de segundos gracias a su diseño plug and play. La tecnología de vacío integrada COAX® de Piab minimiza el consumo de energía y ofrece una sujeción rápida y segura gracias al elevado flujo inicial de vacío.
Aplicaciones principales:
- ecommerce, logística y almacenaje
- Packaging
- Cualquier aplicación dentro del sector de los bienes de consumo de alta rotación (FMCG) o de manipulación de alimentos donde se utilicen cobots
¿Quiere saber más? Póngase en contacto con nosotros.